Tras las vacaciones de Semana Santa, la planta de Opel España vuelve a retomar la actividad y lo hace con importantes novedades.

Hoy se ha comenzado a producir en serie el nuevo Opel Crossland X, que sustituye al Opel Meriva.

Este nuevo modelo es el primero que se lanza en la factoría de Zaragoza tras la alianza con PSA. Precisamente, el Crossland X tiene todos los elementos de la marca Opel con la excepción del motor, que se ha desarrollado en colaboración con PSA.

crossland_x

Aunque la producción del Opel Crossland X ha comenzado hoy de forma oficial, en las semanas anteriores ya se empezaron a ensamblar algunos modelos para que la plantilla pudiera familiarizarse con este nuevo vehículo, según ha explicado Sara Martín, presidenta del comité de empresa de Opel España a elEconomista.es

El nuevo modelo se prevé que esté ya en los concesionarios en el mes de junio, aunque ya es posible reservarlo. Las unidades que se fabriquen en la planta de Zaragoza no solo se destinarán al mercado español, sino que desde Figueruelas se dará respuesta a la demanda de este vehículo en Europa.

El Opel Crossland X es el primer lanzamiento de un nuevo vehículo que se produce tras el anuncio de la alianza con PSA Peugeot-Citröen y la operación de compra de las plantas europeas de Opel por parte la compañía francesa, que se espera que se ultime en los próximos meses.

Mientras llegan más noticias sobre esta operación, en Opel España continúa la actividad y también se sigue trabajando en los nuevos lanzamientos que tendrán lugar este año como el nuevo Aircross, que sustituirá al actual Citröen C3 Picasso, y que se prevé que se lance el próximo mes de agosto, aunque su presentación oficial tendrá lugar en Shanghai. Un modelo que precisamente comparte plataforma con el Crossland X.

«La factoría está respondiendo bien», ha indicado Sara Comín, en relación al lanzamiento del Crossland X y del trabajo con el Aircross. Una actividad que se considera que es «la mejor carta de presentación que se puede hacer» ante PSA. «La plantilla está demostrando todo lo que se puede hacer y con el Aircross también se va a funcionar bien».

Opel España también seguirá fabricando el Opel Mokka, que comparte plataforma con los otros dos coches, hasta el traslado de la producción a Alemania, que está previsto en 2019.

Fuente: elEconomista.es