En el verano de 2012 llegará a los concesionarios de Opel la versión del Astra más potente de su historia, el nuevo OPC. Su motor 2.0 turboalimentado e inyección directa va a dar ahora nada menos que 280 CV y 400 Nm de par motor. Con estas prestaciones el nuevo Opel Astra OPC superará los 250 km/h. Según la marca, el coche ha sido desarrollado en el circuito de Nürburgring en Alemania.

Además del motor, el Astra convencional recibe otros cambios para poder desarrollar todo el potencial OPC. La suspensión delantera, por ejemplo, utiliza el sistema de torretas de altas prestaciones “HiperStrut” de Opel. También el sistema de control de chasis FlexRide de la marca, ha sido adaptado al efecto y, además de botón “Sport” dispone de otro que ofrece prestaciones más deportivas, el botón “OPC”. Pero sin duda, la principal novedad es el diferencial autoblocante del eje delantero. Éste hace que el coche ofrezca un mayor agarre a la salida de las curvas hasta con superficie mojada. Para detenerse, el nuevo Opel Astra OPC cuenta con frenos firmados por el prestigioso fabricante Brembo.

Estéticamente se diferencia de las otras versiones del Astra por los paragolpes, los faldones laterales, el alerón de techo y las dos salidas de escape con forma trapezoidal. En el habitáculo encontramos asientos tipo “bucket”, volante con la parta inferior achatada y un tablero de instrumentos con detalles exclusivos.

Fuente: http://www.cochesdevalencia.es/