Opel Insignia 2012

La gran berlina de Opel va a ser actualizada con modificaciones en su gama de motores y en algunos de sus equipamientos. Además, varias de las mecánicas llevarán asociado el sistema automático de arranque y parada. Hasta la fecha se han vendido más de 400.000 unidades del Insignia en el mundo.

La versión 2012 suma a su oferta de motores el 1.4 turbo ecoFLEX de gasolina (reemplaza a la anterior versión atmosférica de 1.8 litros de igual potencia) en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Entrega 140 CV y equipa de serie tecnología start&stop,dirección asistida eléctrica, carenado de los bajos del coche y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Gracias a todas estas medidas, necesita 5,7 litros de gasolina cada 100 km,  dos litros menos que su antecesor, mientras las emisiones de CO2 se reducen en 45 gramos, hasta los 134 gr por km. Pese a la menor cilindrada, el par motor entregado por este motor de gasolina se incrementa en cerca del 15% hasta los 200 Nm. Con este motor, el Insignia puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h. La versión Sports Tourer logra un consumo de 5,9 litros cada 100 kms y 139 gr de CO2 por km.

El nuevo Insigina 2.0 turbo 4×4 con motor de gasolina de inyección directa ofrece 30 CV más de potencia y tracción integral adaptativa. Ofrece 250 CV y un par máximo de 400 Nm (anteriormente 350 Nm). Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Con el sistema start&stop opcional y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ha reducido el consumo y las emisiones de CO2 hasta los 8,4 litros cada 100 km y 197 gr por km, respectivamente. El Insignia 2.0 turbo de tracción delantera sigue ofreciendo 220 CV.

Los tres motores 2.0 CDTI de 110 CV, 130 CV y 160 CV están ahora disponibles en España con sistema de arranque y parada automática de serie. El Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX de 160 CV pasa de un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km, hasta los 4,3 l/100 kms y las emisiones se quedan en 115 gr de CO2 por km. El motor 2 litros diesel entrega un par motor de 350 Nm (380 Nm con la función overboost) a 1.750 rpm. El Insignia ecoFLEX con 160 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y sistema start&stop acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h. Puede ser combinado también con la tracción 4×4 adaptativa, que está disponible para los tres tipos de carrocería.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS
El Opel Insignia también ofrece otras mejoras ahora en términos de seguridad. Con la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye se añade el indicador de distancia de seguridad, que ayuda al conductor a evitar colisiones por alcance. El sistema de reconocimiento de señales interpreta ahora más señales de tráfico. La combinación del sistema de cámara frontal con el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) se utiliza como asistente de luces largas.

Estrena una nueva generación de sistemas de navegación e información. Ahora todos los mapas están almacenados en tarjetas SD y se pueden descargar más puntos de interés y guardarlos a través del puerto USB en el dispositivo. El sistema Navi900 Europa ofrece también sistema de reconocimiento de voz y función de “cuaderno de bitácora”. A partir del acabado “Edition” está también disponible el sistema de sonido Infinity.

El Insignia 2012 estará disponible opcionalmente con una nueva tapicería de napa, denominada “Indian Night” que se distingue por la combinación de piel en negro con los ribetes en color coñac. Para la carrocería hay una nueva pintura metalizada en tono azul oscuro, denominada “Luxor”, la cual, dependiendo de la incidencia de la luz, tiene reflejos azul y violáceos. En los próximos meses se ampliará el catálogo de personalización con una nueva selección de llantas de aleación.

Fuente : www.cochesdevalencia.es