Bienestar: confort y conectividad para el conductor y los pasajeros.

La atención al detalle también es reconocible en el habitáculo. El espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm. Mayor luminosidad y sensación de espacio se consigue con el techo solar panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que llega hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros. Por primera vez, los pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera podrán contar con calefacción.
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El puesto de conducción está adaptado a la persona tras el volante. El conductor del nuevo Insignia Sports Tourer se sienta más bajo en el coche que antes y está rodeado por el panel de instrumentos y la consola central, como si estuviera en un centro de mando. Las líneas definidas y las superficies esculpidas, que siguen la filosofía de diseño de Opel, contribuyen a dar una apariencia todavía más elegante. La pantalla táctil sin marco del sistema multimedia IntelliLink, que está orientada hacia el conductor, transmite carácter de clase alta. Además de la pantalla táctil, los controles se pueden manejar de forma intuitiva en tres líneas de botones. La superior está reservada para el sistema multimedia, la central pertenece al sistema de climatización y la inferior agrupa los sistemas de ayuda al conductor.
El entretenimiento y la conectividad están asegurados por los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable. Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.
Los asientos delanteros ergonómicos premium en el Insignia certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) ofrecen más allá de poder ajustarse en 18 vías y que ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Por otra parte, el parabrisas calefactable permite tener rápidamente una buena visibilidad los fríos días de invierno.

Tecnologías de vanguardia: IntelliLux LED®, cámara de 360º y Asistente de Mantenimiento de Carril activo

Uno de los aspectos más brillantes, en todo el sentido de la palabra, es la segunda generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, logrado con la tecnología de LEDs de nueva generación y posteriores desarrollos de los ingenieros de Opel. El sistema matricial LED® de Opel tiene ahora 16 segmentos integrados en cada uno de los finos faros delanteros del Insignia. El mayor número de segmentos LED permite que los diferentes modelos de iluminación se adapten a las condiciones del tráfico de una forma aún más precisa y que las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más rápidos y más imperceptibles. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema matricial de faros IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Además, cada faro ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros.
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Otros sistemas de ayuda al conductor:

  • La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
  • La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
  • El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
  • El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
  • La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

Auténtica diversión de conducción: tracción total con reparto vectorial del par motor y una amplia gama de motorizaciones

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El placer de conducir y la seguridad, independientemente de las condiciones de la carretera, están aseguradas por el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor del Insignia – el más sofisticado de su clase. Dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total, reemplazan al habitual diferencial del eje trasero, ofreciendo un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta helada o nevada. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor. El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre el acelerador, asegurando un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor en todas circunstancias. Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables. El nuevo software del Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.
Cuando se empiecen a admitir pedidos, el nuevo Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de última generación. Una novedad absoluta será la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta nueva caja destacará por su exquisita suavidad en los cambios e, inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total.