• Nuevos datos acerca de la segunda generación del SUV Opel Mokka X, que se hará oficial en 2020 y que compartirá genes con modelos del Grupo PSA como los Peugeot 208, 2008 y nuevo Opel Corsa

f
Sinergias, sinergias y más sinergias. Si hace unos días te confirmamos que la nueva generación del Opel Corsa tendrá ya genes compartidos con otros modelos del Grupo PSA, tales como los nuevos Peugeot 208, 2008 y DS 3 Crossback, ahora otra generación de un modelo de Opel, el Mokka X, también compartirá la misma plataforma técnica para coches pequeños del gigante automotriz francés.

De forma concreta, el Opel Mokka X que debutará en 2020 –lo hará unos meses después que el nuevo Opel Corsa– se fabricará bajo los métodos de producción de las plataformas de coches pequeños y compactos CMP o EMP1. Según las últimas informaciones, la segunda generación de este SUV súperventas –es uno de los 10 modelos más vendidos en el segmento de los SUV en España– aumentará ligeramente su longitud exterior hasta los 4,31 m (3 cm más que ahora), situándose, por tanto, a medio camino entre el Opel Crossland X (4,21 m de largo) y el Opel Grandland X (4,47 m de largo). Por su parte, la distancia entre ejes también se incrementará ligeramente, un hecho clave que junto al rediseño del interior dará lugar a un habitáculo con más espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga del maletero.
4
A medio camino, por tanto, entre los SUV urbanos o pequeños y los SUV compactos y medianos, dos de los rivales más duros a los que se tendrá que enfrentar el Opel Mokka X 2020 serán los Honda HR-V y Toyota C-HR.

OPEL MOKKA X 2020: CONTINÚA SU PUESTA A PUNTO

Estos nuevos detalles de la segunda generación del Opel Mokka X coinciden justo con la publicación de nuevas imágenes espía de este SUV en su puesta a punto en las condiciones más extremas. Por el momento, no hay disponibles imágenes oficiales de cómo será esta segunda entrega, pero nuestro ilustrador Schulte ha elaborado unas recreaciones muy aproximadas de cómo podría ser el Mokka X 2020 (ver galería de fotos).
Otra de las claves técnicas de la segunda generación del Opel Mokka X es su paso adelante en términos de eficiencia, al emplear una plataforma técnica más ligera que dará como resultado un descenso en torno a 100 kg según versiones respecto al modelo que actualmente se está comercializando.

Opel Mokka X 2020
Respecto a motores, el futuro Opel Mokka X 2020 tendrá lo mejor y más avanzado en materia mecánica del Grupo PSA. En la oferta de gasolina, la base seguirá siendo las nuevas evoluciones y versiones del bloque de tres cilindros 1.2 PureTech, mientras que en Diesel el nuevo 1.5 BlueHDi será la columna vertebral. Compartiendo genes con su “hermano” Opel Corsa, es de esperar que el nuevo Mokka X pueda tener una versión cien por cien eléctrica que podría rondar los 400 km de autonomía.
FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/opel-mokka-x-suv-2020-fotos-datos-peugeot