El Grupo Leche Pascual, reconocido por su inversión constante en  calidad y protección del Medio Ambiente, ha decidido renovar su flota de vehículos para toda España y para ello ha apostado por los motores GLP de OPEL (Gas Licuado del Petróleo) por sus ventajas tanto ecológicas como económicas. Y lo ha hecho, adquiriendo un total de más de 600 unidades repartidas entre Insignias y principalmente Merivas.  A nivel local se han entregado 48 unidades que corresponden a la flota de la empresa en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Pascual desarrolla así, su estrategia de Creación de Valor Compartido, en Valencia, mediante la puesta en marcha de un plan que tiene el objetivo de aminorar el impacto ambiental en su entorno. Valencia será la quinta ciudad española con mayor número de vehículos sostenibles. Y es que, se calcula que son ya 21 millones los conductores que lo eligen como opción. Y lo hacen, por dos claves: ecología y la economía. Para la primera, es considerado el mejor “combustible verde” por todas las directivas europeas de calidad de  aire, así como por las nacionales, al reducir en un 40% las emisiones de CO2 y en un 80% el NOx, con respecto al diesel además de no emitir partículas ni benzol.

Para la segunda, el precio del vehículo se ve reducido al instalarse la opción GLP de serie, por lo que la amortización se produce a muy corto plazo y más cuando hay un ahorro garantizado de un 40% en la carga de combustible, con respecto a los motores de gasolina. Sin olvidar los beneficios fiscales por reducir las emisiones de CO2 y las leyes y ordenanzas municipales y nacionales que apoyan este tipo de combustible.

Pascual cuenta con 50 empleados que utilizarán su flota valenciana, con 3.500 clientes y una nave de 3.600 m2. Por otra parte, también hay que recordar que Pascual siempre ha estado muy presente en esta ciudad y ha querido contribuir con ella. Ya en 2007 patrocinó la America’s Cup de Vela y también ha colaborado en la Volvo Ocean Race de Alicante.

Todos los expertos, por tanto, coinciden en señalar que los automóviles bi-combustibles (GLP+ Gasolina), no es que sean el futuro, es que son ya el presente inmediato, por sus innumerables ventajas tanto económicas como ecológicas, pero sin duda, Leche Pascual con esta apuesta ha demostrado una gran amplitud de miras y potenciará la adquisición de estos vehículos porque será el espejo en el que se miren otras empresas con parques móviles amplios. La garantía de Automóviles Palma, ha sido otra apuesta segura del grupo Pascual y la motivación de Repsol, que amplía de forma geométrica las estaciones de servicio con surtidores GLP a nivel nacional, es una cuestión práctica fundamental. A nivel europeo ya hay 25.000 estaciones GLP.

Para Javier Palma, gerente de Opel Palma, Leche Pascual ha elegido la gama de GLP OPEL por tres motivos principales; ahorro económico, reducción de emisiones y contribución a la balanza de pagos española, ya que el 80% de la flota está compuesto de Opel Meriva, un producto 100% español que se fabrica en la planta de Figueruelas.

Calidad Pascual amplía su presencia en la Comunidad Valenciana

Hace menos de un mes, Calidad Pascual abrió las puertas la nueva delegación en Castellón de Qualianza, la sociedad distribuidora de Calidad Pascual, con la que la compañía alimentaria logra incrementar su presencia en la zona noreste de España. La nueva instalación de Castellón de mil cien metros cuadrados de superficie, se suma a las ya existentes en la Comunidad Valenciana de Alicante y Valencia, dependiendo de forma directa de la Gerencia de Levante de Calidad Pascual. Así, Calidad Pascual continúa apostando por esta zona en la que paulatinamente se va consolidando y en la que tiene el objetivo de continuar muy presente.

DSC_0035

untitled