Opel y Repsol apuestan por el autogas como una alternativa «real» a los carburantes tradicionales, siendo en la actualidad el más empleado por 15 millones de vehículos en Europa y más de 70.000 en España. Las dos compañías comparten la visión común sobre movilidad sostenible y objetivos de cero y bajas emisiones, lo que les ha llevado a poner el foco en el autogas, que es el carburante que más crece y que es el líder en las energías alternativas.

En este sentido, anunciaron ayer un acuerdo de colaboración, por el que ambas compañías ofrecen un bono de 700 euros en carburante Repsol Auto Gas por la compra de un vehículo Opel GLP. El mercado está creciendo al ritmo del 20% este año frente al 18% de ejercicios anteriores. Y las previsiones, además, son positivas porque, según se recoge en el Plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas), se calcula que se alcanzarán los 250.000 vehículos en España en 2020.

Mayor demanda

Esta mayor demanda se nota ya en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) -que fue pionera en la fabricación de coches GLP y es hoy la única en España que realiza todo el proceso productivo-, ya que ha pasado de una producción de 8.000 unidades en 2013 a cerrar 2018 con más de 20.000. El 6% de la producción total de la factoría zaragozana ya se corresponde con coches GLP de los que se fabrican 140 vehículos al día. «El 21,4% de esta producción se destina al mercado español frente al 5% de 2017», según explicó ayer Antonio Cobo, director general de Opel España.

Un aumento de demanda para el que Repsol está preparado. «Repsol es cada vez más una empresa multienergía, que apuesta por la sostenibilidad como vía para crear valor en el presente y en el futuro», convirtiéndose en un proveedor de todas las energías de movilidad, incluyendo el autogas, según añadió José Barreiro, director de Estaciones de Servicio de Repsol en España.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9548379/11/18/Opel-y-Repsol-apuestan-por-el-autogas-como-una-alternativa-real.html