El primer colegio español es el nuestro, el Colegio Palma, seleccionado a nivel internacional

El colegio Palma se convierte en el representante español en la fase final del ‘Jaguar maths in motion challenge´

Esta es la primera vez que España en este prestigioso certamen// Viu València

Esta es la primera vez que España en este prestigioso certamen

La final tendrá lugar el 22 de junio en el British Motor Museum de Gaydon

REDACCIÓN
Alumnos del colegio Palma son por primera vez los representantes españoles clasificados para participar en la fase final del “Jaguar Maths in Motion Challenge” que tendrá lugar en Gaydon, Reino Unido, el próximo 22 junio. Tras haber superado las diferentes eliminatorias, tendrán que batirse, en esta ocasión ya en vivo y en directo, con otros 96 niños de Qatar, Inglaterra y Escocia. Esta competición está en su 16 edición y hasta el momento han participado 1.500.000 niños de 12 países.

Durante todo el curso escolar, diferentes equipos del Colegio Palma, tanto de Primaria como de Secundaria, han participado en diferentes carreras eliminatorias del “Jaguar Maths in Motion Challenge”,un concurso escolar online en el que diferentes equipos compiten en carreras de coches. Los participantes no pilotan el coche, son los ingenieros que deben configurarlo en función de una serie de cálculos que realizan sobre el circuito y el coche. En función del éxito de los equipos, cada colegio va pasando fases y por primera vez España va a tener un representante en la final por medio de los alumnos del Colegio Palma.

En resumen, los alumnos han jugado a ser ingenieros en competiciones de coches y han comprobado que las matemáticas pueden ser divertidas compitiendo con niños de colegios de todo el mundo, lo que añade un valor, pues todo el software es en inglés, por lo que además de la competencia matemática, los alumnos deben demostrar su competencia lingüística en inglés.

Los alumnos que viajan a representar al colegio son Lorenzo y Álvaro en categoría secundaria junto con Isa, Gema, Gabriela y Nacho en categoría primaria. No obstante, hay otros alumnos que han participado durante el curso en las diferentes fases del concurso y sin ellos no hubiera sido posible llegar a la fase final.

Se han creado dos cuentas en redes sociales para poder seguir el viaje y apoyar a los participantes. Twitter: @2016WCHF e Instagram: 2016wcf.

Enlace de la web oficial de la competición escolar:http://www.mathschallenge.co.uk

Enlace de la lista de colegios finalistas:http://www.mathschallenge.co.uk/world-final/

Junior es categoría Primaria y Senior es categoría Secundaria.

Enlace del video de promoción del concurso escolar :https://www.youtube.com/watch?v=wN1U4rEGitk

 

Enlace a la noticia:

http://www.viuvalencia.com/noticias/El-colegio-Palma-se-convierte-enrepresentante-espanol-enfase-finalJaguar-mat/36733