Durante el año 2019 y 2020 Automóviles Palma ha llevado a cabo el desarrollo de un Proyecto de Instalación de Cargador Eléctrico y tomas de recarga para vehículos eléctricos.

 

El Proyecto de Electrificación acometido, definió y desarrolló el cálculo de las instalaciones eléctricas necesarias para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el taller de reparaciones y concesionario oficial Automóviles Palma, S.A. en la localidad de Paterna, término municipal de Valencia.

 

Para la elaboración y estudio del Proyecto, se tuvieron en cuenta y fueron de obligado cumplimiento en la ejecución de las instalaciones proyectadas, tanto en características de montaje, como en tipo y calidad de los materiales a utilizar, todas las Normativas vigentes aplicables.

 

En resumen, el origen de la instalación de recarga de vehículos eléctricos corresponde a una única ubicación:

 

Desde un nuevo cuadro de recarga a instalar sito en la planta de distribución. Desde este se proyectan tres líneas, de las cuales, la primera está destinada a la zona de taller. La segunda y tercera línea se encuentran en exclusiva para la zona del parking de vehículo demostrativo, discurriendo en paralelo por todo su trazado.

 

El desarrollo de dicho Proyecto ha sido posible gracias al apoyo financiero del IDAE y de la Unión Europea, por haber sido seleccionado nuestro Proyecto dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), así como la participación del IVACE.