¿QUIERES SABER LOS BENEFICIOS DEL PLAN PIVE 4?

El gobierno acaba de aprobar la ampliación del PIVE 3 con otros 70 millones de euros hasta finales de año. Esto significará, según los fabricantes de automóviles englobados en la asociación Anfac, la demanda adicional de 26.000 vehículos sobre los 70.000 que se acogerán a sus beneficios.

Esto supone una recaudación fiscal de 74 millones, por lo que el balance para el gobierno es positivo al igual que para el impacto ambiental, dado que esto supondrá el ahorro de 38 millones de litros de carburante al año, al ser sustituidos los coches viejos por nuevos modelos que gastan menos y que emitirán, además, 1.000 toneladas menos de óxido de nitrogéno y 106.000 menos de CO2.

Todas estas cifras arrojan luz sobre el conjunto de españoles, pero, ¿qué le ocurrirá al particular que quiera adquirir un vehículo y en qué le beneficiará?, pues el gobierno le dará directamente 1000 euros para la adquisición del nuevo vehículo en la misma factura de compraventa. Y, normalmente, el concesionario le concederá 1.000 euros más, lo que no está nada mal.

Pero a este descuento sólo pueden acceder los propietarios de coches que tengan más de 10 años. Se calcula que el 70% del parque móvil de España tiene más de 7 años, por eso Automóviles Palma ha lanzado el Pive4Palma, un plan que amplía la subvención del gobierno a todo aquel que quiera cambiar su vehículo, independientemente de la edad del mismo.

FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN:

http://www.autobild.es/noticias/los-70-millones-plan-pive-3-punto-agotarse-208993

http://motor.practicopedia.lainformacion.com/coches/como-aprovechar-las-ayudas-del-plan-pive-3-para-comprar-un-coche-nuevo-19674

pive4