Renting de coches a particulares: todas las ventajas

  • Disfrutar de un vehículo nunca ha sido tan cómodo: con una cuota mensual, nos olvidamos del seguro, del mantenimiento y de los impuestos. Te damos 7 ventajas de peso.

article-comprar-coche-usado-trucos-5afe92d1ac7d1

En los últimos tiempos, el renting ha dejado de ser un producto exclusivo de las empresas para popularizarse también entre los particulares. Los contratos a este tipo de clientes han crecido, según la Asociación Española de Renting, un 60% en lo que va de año debido, sobre todo, a la comodidad y el gran número de beneficios que aporta. Ofrece sobre todas las otras fórmulas de compra -leasing, multiopción y financiación tradicional- la gran ventaja de incluir todos los servicios asociados al vehículo (mantenimiento, averías, seguro, impuestos, neumáticos, combustible, coche de sustitución…) en una cuota fija mensual invariable durante el tiempo que dura el contrato.
Actualmente, más del 17% de las matriculaciones que se registran en España son realizadas a través de un renting. Y, según las previsiones, no es descabellado pensar que a corto plazo llegarán al 20%. Tiene sentido, en un mundo en el que el “pago por uso” es tendencia en todos los sectores. Y, a juzgar por los datos de crecimiento constante de los últimos años, la satisfacción de los clientes de renting es grande, obteniéndose un elevado índice de renovaciones.

7 VENTAJAS DE PESO

1. Todo incluido.
Una cuota y todos los servicios asociados al uso del vehículo incluidos, así es el renting. Desde el mantenimiento y las revisiones, incluyendo el cambio de neumáticos y las posibles averías que puedan surgir durante el tiempo del contrato –incluso todas las operaciones de taller-, hasta los** impuestos** del vehículo, asistencia en carretera, coche de sustitución -si así se contrata-, seguro y también tarjeta de combustible.
2. Todo el gasto previsto.
Desde el principio sabes lo que vas a desembolsar durante todo el periodo, el coste final. Sin sorpresas añadidas. La cuota mensual es fija durante el tiempo que dura el contrato, así se especifica en el mismo. No hay desembolsos imprevistos y no te afecta que en este periodo se incremente el precio de las reparaciones, del seguro a todo riesgo del vehículo o de los impuestos.
3. Mantenimiento al día.
El mantenimiento y las reparaciones del vehículo de rentig se hacen en los plazos previstos por el fabricante y, por supuesto, en talleres de garantía. En el caso de OPEL DRIVE, por ejemplo, se realizan en sus talleres oficiales, con la ventaja que supone en cuanto a piezas originales, conocimiento profundo del vehículo y garantía del mismo.

4. No se asume la devaluación.
Los vehículos son bienes que lejos de ganar (salvo contadas excepciones) pierden valor con el uso y el tiempo de forma rápida. Al cabo de los 4 años el valor del vehículo ha caído hasta el 50% del precio por el que lo compramos, en el mejor de los casos, llegando, a menudo, a rondar el 40%. Pues bien, **esa devaluación no la asumimos nosotros, cuando “adquirimos” por renting nuestro vehículo. **
5. No hay incertidumbres.
La política cambiante de las ciudades en cuanto a las restricciones de acceso a las mismas por motivos medioambientales crea incertidumbreen los propietarios de vehículos. Un coche con el que hoy podemos acceder, mañana puede que esté prohibidop. El renting es ideal para programarse a corto-medio plazo. En tres o cuatro años **puedes cambiarlo por otro. **
6. No necesitas financiación.
Para contratar el renting de un vehículo no es necesario que solicitemos financiación en ningún momento del proceso. Esto sí puede ocurrir en la adquisición tradicional del coche, la multiopción, el leasing y del resto de fórmulas de compra. En el caso del renting no se realiza el pago de una vez, sino fraccionado en meses, con todas las ventajas que esto conlleva.
7. No hay cuota inicial.
En el renting tradicional no se tiene que abonar una cuota inicial ni una cuota final. Ahora bien, hay productos de renting en el mercado que sí tienen la primera cuota y, al final del contrato, te permiten quedarte con el vehículo por el precio acordado con el propietario, la empresa de renting o el fabricante del vehículo, conforme a su valor residual.

EL RENTING FACILITA LA VIDA

Así lo valora Daniel Saénz de Buruaga, Gerente de Grandes Cuentas y Renting de SEAT. «Muchos clientes particulares se plantean un contrato de renting como forma de adquisición de un vehículo. Percibimos esta conducta tanto en nuestros clientes como en los empleados de SEAT y las razones son muchas. Con una sola cuota tiene todo muy fácil: el coche, el seguro y todos los servicios añadidos, además de la renovación del vehículo cada poco tiempo. Una vez que el cliente entra en el modelo de renting, ya no quiere tener que volver a comprar un coche, vender el que tiene, realizar el mantenimiento, el seguro… Sin lugar a dudas, el renting facilita la vida al conductor».

FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/renting-coches-a-particulares-todas-las-ventajas-video

2018-07-17T10:00:46+00:00