COLEGIO PALMA 3er PREMIO COMPROMISO EN RED, SOLIDARIDAD EN EL AULA.

El pasado 11 de noviembre, el President dela Generalitat, Alberto Fabra, entregó en el Palau dela Generalitat,  los Sellos Solidarios y los PREMIOS SOLIDARIDAD EN EL AULA 2011.

 

El premio Compromiso en Red, donde el Colegio Palma, ha obtenido el 3er premio, es para los centros dela ComunidadValencianacon mayor nivel de implicación y participación durante este curso.

 

La Redde Centros Educativos Solidarios es una iniciativa de Fundar,la Fundacióndela Solidaridady el Voluntariado dela ComunidadValenciana.Una entidad no lucrativa  dependiente dela Conselleriade Justicia y Bienestar Social y de Bancaja que, desde 2001, trabaja para impulsar y promocionar el voluntariado y la solidaridad con las personas más necesitadas dela ComunidadValenciana.

 

Pertenecer a esta red supone que el Colegio Palma se comprometió a realizar actividades solidarias y promover y difundir valores de tolerancia, convivencia, diversidad cultural, voluntariado e integración en su Programación General  Anual. Valores que el Colegio Palma integra en su Proyecto Educativo desde su puesta en marcha y se preocupa en transmitir a sus alumnos y familias.

Alberto Fabra, valoró la tarea de concienciación de los centros educativos y destacó que se trata de “una obligación que todos tenemos que llevar a los últimos rincones  dela ComunidadValenciana”. Agradeció a los profesores y los centros galardonados su esfuerzo por inculcar el sentimiento de solidaridad y educación en valores.

Con este premio, Colegio Palma, refuerza su voluntad de seguir trabajando en esta dirección, ya que la solidaridad es un compromiso personal que debe acompañar a sus alumnos durante toda la vida.

2011-11-11T17:02:03+00:00