Cuando utilizamos todos los días un vehículo nos podemos encontrar con situaciones en las que el coche pierde agua, por lo que es importante reconocer cuando estamos sufriendo esta avería y comprobar si corremos algún riesgo.

Un coche puede perder agua por muchas causas.  Hay algunas que son más peligrosas que otras y por lo que necesitaremos una visita al taller para comprobar el motivo.

Fuga por los eyectores de lavafaros

Los vehículos que vienen equipados con lavafaros delanteros, es normal este tipo de fugas cuando le damos al limpiaparabrisas ya que al accionar el botón, el coche usa una inyectora de agua para limpiar los faros delanteros y puede introducirse en el interior debido a grietas.

Si el coche nos da el testigo de esta avería podemos seguir circulando sin riesgo, pero lo antes posible deberíamos llevarlo al taller para evitar una avería mayor y más costosa.

Avería en la bomba de agua del coche

Esta es una de las piezas por las que más suele perder agua el vehículo y la podemos encontrar junto al motor. Su función principal es evitar el calentamiento del motor mediante la inyección del liquido refrigerante.

Esta pieza consta de una turbina, una polea y un eje de rodamiento montados en una carcasa mediante una junta tórica.

Si en algún momento, cuando estamos conduciendo observamos la temperatura del motor más alta de lo normal (+90º), debemos parar lo antes posible y comprobar si estamos sufriendo de esta avería, ya que es una avería grave si seguimos conduciendo…

Fuga en el líquido refrigerante por el radiador.

Tenemos que comprobar si tenemos fugas en el radiador del motor, manguitos y asegurar la limpieza de este circuito. Si tenemos una avería en el sistema del radiador de refrigeración, la temperatura del motor aumentará de forma considerable. Este tipo de avería requiere un traslado urgente al taller con una grúa.

Ojo, con el aire acondicionado…

Una perdida de agua o un charco de agua debajo del coche, no es sinónimo de avería, ya que podemos estar perdiendo agua debido a la condensación del aire acondicionado por lo que no tendríamos que preocuparnos si se trata de esto.

Cuando circulamos con el aire acondicionado y en el exterior, la temperatura es superior a 25ºC aproximadamente, el vapor se condensa y forma pequeñas partículas de agua que se caen debajo del coche.

En este caso no debemos hacer nada.

Conclusión

Las situaciones en las que el coche pierde agua pueden significar averías costosas.

Te recomendamos llevar las revisiones y el mantenimiento del coche totalmente al día, y por lo tanto te recomendamos visitar cualquiera de nuestros talleres de Automóviles Palma para evitar este tipo de averías.