¿Estás valorando el comprar un coche automático? Si es así, deberías conocer antes ciertos trucos y consejos para poder llevarlo sin problemas ni miedos.

Antes de nada hay que saber diferenciar un coche manual de uno automático. La diferencia es simple, el automático cambia de marchas solo, y en el manual tienes que cambiar tu de marcha. Sabiendo eso lo primero que se nos viene a la mente es que tendremos que hacer para que cambie de marcha. Realmente no hay que hacer nada, solamente acelerar y cuando el coche considere oportuno cambiará de marcha. Si necesitamos mas potencia, presionamos mas el acelerador, y el coche solo nos bajara una o dos marchas para tener potencia. En caso de que pisemos el acelerador de manera corriente, el coche buscará las marchas mas altas posibles para reducir consumos. Por tanto un automático siempre va a ser mas eficiente en cuanto a consumos que uno manual. Porque nosotros podemos ir en una marcha alta, pero el propio coche cambia mas rápido de marcha, y sabe cuando cambiar.

Ahora conociendo la diferencia entre un coche manual y uno automático, vamos a hablar de ellos.

Coche automático

Coche automático

Coche manual

Los coches manuales ofrecen una conducción menos monótona, y algo mas divertida. Debido a la constante atención que tenemos que tener en el cambio. Además nos ofrecen el control total del coche, porque podemos decidir la marcha que queremos y podemos embragar como queramos nosotros. En definitiva un coche manual nos ofrece una conducción mucho mas pura yo con un control total. Es por eso que mucha gente prefiere los coches deportivos y rápidos manuales. Pero para un uso común diario y en un vehículo utilitario, quizás no sea la mejor opción.

Coche automático

El coche automático evidentemente es mas cómodo que un coche manual, porque no tenemos que preocuparnos del embrague ni de cambiar de marcha. Además, si necesitamos potencia la tendremos disponible apretando el acelerador, y si no, consumiremos menos que con un manual. Además también saldremos mas rápido con un automático. Es decir, que si tenemos que salir fuerte desde parado, lo haremos mejor con un automático. Es evidente el porqué, porque el automático cambia de marcha mas rápido que nosotros, por muy bien que lo hagamos la centralita del coche es mas rápida. Podemos observar las diversas ventajas de un coche automático frente a uno manual, pero no es tan fácil pasar de uno manual a uno automático como puede parecer. Al no tener embrague, el pedal de freno es mas grande. Esto puede provocar que por instinto queramos pisar el embrague cuando paremos. Provocando esta acción que demos un frenazo, y, pudiendo ocasionar un accidente. Hay que tener en cuenta la fuerza con la que pisamos el embrague normalmente. Si pisamos con la misma fuerza el freno, es muy peligroso. Por ello vamos a comentar ciertos trucos para hacer el cambio de uno manual a uno automático.

Trucos para adaptarse a un coche automático

Como hemos comentado anteriormente el problema mas grande existe en que no hay embrague, y por lo tanto el freno es mas grande. Hay muchos trucos para adaptarse a un coche automático, sin duda yo usaría un truco que sea de funcionamiento seguro. Digo esto porque hay mucha gente que aconseja doblar la pierna, puede funcionar, pero puede no funcionar y te la juegas a tener un accidente. Entonces, ¿Qué truco es eficaz 100%? Pues usando una cuerda atándola a alguna parte del coche y a tu tobillo a la vez no tendrás ningún problema. Porque cuando quieras embragar te tirará la cuerda y no podrás, evitando así el pisotón al freno. Es un truco seguro y eficaz, con lo cual es el que aconsejamos. Hasta que nos acostumbremos y nos adaptemos a no tener embrague deberemos hacer esto, por nuestra seguridad y la de todos.

Consejos

Un consejo muy importante es que no nos pongamos nerviosos, ya que no es nada malo. Simplemente necesitamos un tiempo para adaptarnos al nuevo vehículo y al cambio. Es un proceso por el que todo el mundo pasa. También hay que tener mas cuidado porque como el motor busca ir a bajas revoluciones para ahorrar combustible parece que vayamos menos rápido. Con lo cual hay que tener mucho cuidado con la velocidad. Otro consejo es que pongamos las dos manos en el volante, porque el cambio de marchas es mejor no tocarlo en marcha. Con lo cual pondremos toda la atención en la carretera y las dos manos al volante para tener mayor control y seguridad sobre el coche. También en los coches automáticos tenemos opción de cambiar de manera secuencial, es decir el coche cambia cuando nosotros queramos, pero sin embrague. Esto se puede hacer mediante las laves que hay detrás del volante, o mediante un modo que hay en el pomo del cambio de marchas.

Conclusiones

En conclusión podemos decir que los coches automáticos son claramente mas cómodos, y eficientes. La gente los está apreciando mucho en estos últimos años, porque ahorras en combustible y para diario son mejores. Al final si estas en un atasco, no tienes que estar embragando todo el rato ni cambiar de marcha. Y para la ciudad es claramente superior la comodidad que te ofrece un coche automático. Además el cambio es mucho mas rápido y eficaz que nuestro cambio de marchas. Aunque un coche manual siempre va a tener ese puntito que gusta de poder controlar tu la totalidad del coche. Pero como hemos comentado anteriormente para un coche deportivo si que sería mas interesante el cambio manual, para coche de diario no tanto.

Conclusiones finales

Es mucho mejor en diversos aspectos el cambio automático. Con lo cual tenemos en cuenta que el coche automático es super recomendable, porque gastará menos combustible. Además cambiará mas rápido de marcha, será mas cómodo porque tendremos que hacer menos esfuerzos etc. En resumen para un utilitario o un coche de diario, el cambio automático es una opción a tener muy en cuenta por sus diversas funcionalidades y ventajas. Consulta nuestro stock de coches automáticos y manuales en Automóviles Palma.