• ¿Tienes que pedir un crédito para comprar un coche? Te contamos dónde es más ventajoso y cuáles son los aspectos que no debes pasar por alto a la hora de financiar la compra de un automóvil.

article-financiar-coche-trucos-consejos-5b20d55eb7c0c
 
¿Quieres comprar un coche nuevo y barajas la opción de financiación? Pues esto te interesa, aunque antes, te detallamos unos datos muy interesantes extraídos del Observatorio Cetelemo del Motor.

17.155 euros, esta es la cantidad que nos gastamos de media al comprar un coche, según datos del Observatorio Cetelem del Motor, que ha tenido en cuenta todas las ventas de coches nuevos y vehículos de ocasión en 2017.
La cifra es elevada, pero no imposible. Para llegar a esos 17.155 euros contamos con un aliado importante para adquirir nuestro coche a estrenar: la financiación.Hoy en día comprar un coche a plazos es mucho más sencillo y rápido que antes. Además, hay muchas más posibilidades y productos que se ajustan mejor a cada tipo de cliente. Eso sí, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar terminar pagando un utilitario a precio de premium.

FINANCIAR EN EL CONCESIONARIO

Rara es la vez que un concesionario deja escapar la financiación de un vehículo;lo cierto es que la financiera de la marca es la opción más sencilla y rápida para comprar un coche a plazos, pero también aplica unos intereses más altos –que te camuflan con descuentos-. La verdad es que si no quieres complicarte mucho la vida y te urge cerrar la operación, es una opción muy interesante.
Como puntos negativos están el que no suelen financiar el cien por cien del importe del vehículo, tampoco admiten cantidades por debajo de los 6.000 euros y te suelen aplicar condicionantes, como el pasar las revisiones en un taller oficial o respetar un plazo de permanencia mínimo durante el que no puedes cancelar el crédito a no ser que pagues una cantidad elevada en concepto de penalización.

FINANCIACIÓN EN EL BANCO

Si lo que quieres es prospectar cómo está el mercado, puedes optar por pedir el crédito en un banco. A no ser que tengas una relación previa con una financiera que asegure tu solvencia, van a pedirte que aportes una nómina o un aval. Los bancos suelen poner más condicionantes a la hora de conceder préstamos y no son tan rápidos como una financiera.
A favor está la posibilidad de financiar el capital que necesites, sea este del total o de solo una parte (incluyendo cantidades por debajo de los 6.000 euros). Además, las comisiones de cancelación suelen ser más baratas, por lo que quizá te salga a cuenta.

ANTES DE ELEGIR EL TIPO DE FINANCIACIÓN, HAZ CUENTAS

Nadie da euros a céntimos lo que, en el caso de pedir un crédito, se traduce en tener que devolver una cantidad superior (a veces muy superior) a la que hubiese costado ese coche pagándolo al contado. Lo primero que tendrás que considerar es el Tipo de Interés Anual (TIN), que es el coste de financiación o, lo que es lo mismo, lo que el banco o la financiera te cobra por prestarte el dinero. Actualmente un TIN por debajo del 5% se considera muy bueno.
Además, debes valorar la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye otros gastoscomo la comisión de apertura, de cancelación o el estudio del crédito; el plazo de devolución –cuanto menor es más bajo es el interés- y los productos vinculados a ese crédito, como un seguro de impago.

NUESTROS 5 CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR FINANCIACIÓN

– Ahorra: puede que no te den el cien por cien del crédito que necesitas.
– Compara: no te ciegues con la primera oferta de financiación, ya sea del concesionario o de un banco.
– Calcula: se consciente de lo que realmente te va a costar el coche pagándolo a plazos.
– Pelea: el regateo es un arte, así que ponlo en práctica para intentar sacar el máximo beneficio a tu favor.
– Lee: el contrato de financiación incluye todas las condiciones que deberás cumplir en los próximos años, así que dedícale un tiempo antes de formar.
FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/elegir-bien-mejor-financiacion-compra-coche