• Pisar el embrague en exceso, colocar la mano sobre la palanca de cambios o apurar el depósito de combustible pueden hacer que tu coche pase por el taller.

article-malos-habitos-estroprear-coche-vicios-conductores-5b0d01a6c7710
A veces la experiencia puede dejar de ser un grado y convertirse en el origen de todos los problemas. Esto es lo que le ocurre a algunos conductores, cuyos malos hábitos al volante pueden ocasionar graves desbarajustes mecánicos en su coche.

LOS OCHO PEORES VICIOS AL VOLANTE

 1. Mover la dirección con el coche parado. Es algo que muchos automovilistas suelen hacer para salir del aparcamiento y puede ocasionar daños en la suspensión y en los neumáticos. Las averías asociadas son el desgaste de la cremallera de la dirección o el deterioro de la bomba de dirección. Los costes de reparación, 331 y 623 euros, respectivamente.
2. Abusar del uso del embrague. Solo debería pisarse para cambiar de marcha, pero en la práctica muchos conductores esperan con la marcha engranada y el embrague pisado hasta que cambia el semáforo o al detener el vehículo. Si se usa demasiado, se desgasta y comienza a fallar, lo que originaría su sustitución, con una factura de 526 euros.
3. Utilizar la palanca de cambios como reposa manos. Es algo muy común y, aparentemente, inocuo, pero puede acarrear graves desajustes en los mecanismos internos de la palanca o el desgaste de algunos elementos de la transmisión. Arreglarla cuesta unos 200 euros.
4. Circular con el depósito en reserva. Apurar demasiado el combustible incrementa las posibilidades de que entren impurezas que pueden afectar a los sistemas de inyección del motor y al filtro de combustible. Además, puede verse también afectada la bomba de combustible al no refrigerarse adecuadamente. El cambio de filtro puede costar unos 56 euros.
5. Conducir de manera agresiva o muy tranquila. En el primer caso suele equivaler a hacerlo a acelerón limpio. Esta manera de circular puede ocasionar daños en el motor, los frenos o la caja de cambios. Para que te hagas una idea, cambiar el kit de embrague y el disco cuesta 627 euros.
Conducir demasiado pausado también tiene malas consecuencias para el coche ya que puede dañar la transmisión o el cigüeñal. La reparación cuesta 200 y 324 euros, respectivamente.
 

6. Hacer un uso excesivo de los frenos. No siempre hay que pisar el freno para reducir la velocidad: la mayoría de las veces se puede hacer cambiando de marcha. Así se evita un desgaste excesivo de los frenos; el cambio de unas pastillas delanteras cuesta unos 95 euros.
7. Aparcar sobre la acera o muy pegado al bordillo. La costumbre puede acabar con la vida de tus neumáticos antes de tiempo al provocar cortes o abultamiento. Además, puedes dañar la alineación de la dirección, los elementos de suspensión o los amortiguadores. Como ejemplo, toma nota de los que costaría cambiar los amortiguadores delanteros: 254 euros.
8. No cumplir con las operaciones de mantenimiento preventivo del coche. Si no atiendes a los plazos marcados para pasar por el taller, no te extrañe que la vida útil de tu vehículo se acorte. Por ejemplo, si el motor no tiene el nivel de aceite que debe puede dañarse y romperse sin solución. Tenlo en cuenta: un mantenimiento básico, completo u oficial, puede costar entre 69, 109  y 187 euros, respectivamente.
FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/malos-habitos-estropear-coche-vicios-conductores