Los vehículos con cambio automático están en alza debido a que han evolucionado enormemente.

Es un hecho que el cambio automático aporta una comodidad superior al cambio manual al uso.

Sobre todo en cascos urbanos donde la circulación te incita a estar cambiando de marcha constantemente.

Ventajas e inconvenientes del cambio automático

Ventajas e inconvenientes del cambio automático

Ventajas del cambio automático

Mayor comodidad, aporta un mayor grado de comodidad ya que no tiene pedal de embrague y no tienes que pensar constantemente que marcha poner.

Mejor conducción, ya que tiene menos tareas y puede concentrarse plenamente en circular correctamente.

Mayor seguridad,  debido a que el cambio es secuencial el coche no pegará tirones al acelerar.

Mejor Eficiencia, la caja de cambios automáticos de por si reduce el uso de carburante notablemente y además permite activar el modo «vela».

Seguridad mecánica,  debido a su funcionamiento engrana de forma adecuada cada relación con un menor desgaste de los elementos de la transmisión.

Inconvenientes del cambio automático

Coste de mantenimiento, ya que trabajan a temperaturas más altas gastan más rápidamente el aceite.

Es decir, necesitan más revisiones y cambios de filtro.

Carencia del freno de motor, en los cambio automáticos más simples y sin modos de funcionamiento.

Precio de compra más elevado,  normalmente suele ser opcional y en la mayoría de marcas suele tener un sobreprecio de 600€ a 2000€.

En Automóviles Palma contamos con coches automáticos y manuales, por si estas interesado en adquirir un vehículo.

Tipos de cambios automáticos

Convertidor de par: normalmente es utilizado por los coches automáticos más antiguos.

Manual pilotada: conocido también como CMP y aunque no se considere como cambio automático, entrada dentro de la descripción y concepto al no llevar embrague.

Es un mix de el cambio manual y automático.

Variador continuo: Es muy utilizado por marcas japonesas y motorizaciones eléctricas.

Tiene un sistema de dos poleas con elementos cónicos conectados por una cadena que transmite la potencia del motor a los engranajes internos de la caja.

De doble embrague, combina la comodidad y la respuesta instantánea de un convertidor de par por encima de una palanca de cambios manual de conducción profesional.

Es como tener dos cajas de cambios en una, ya que diferencia entre marchas pares e impares, lo que permite cambiar las relaciones en una décima de segundo.