Si de pronto estás notando cierta olor a gasolina dentro del coche mientras conduces, es hora de que asistas a tu taller de confianza, ya que es posible que algo no esté funcionando correctamente en él.

Causas de la olor a gasolina

Carburador

Si cuentas con el carburador sucio de tu coche, es posible que el combustible no se queme de forma correcta y sea el causante de estos olores. Los fallos del carburador pueden darse por un atasco o un filtro sucio, por lo que es recomendable una limpieza a fondo para solucionar este problema.

Perforación en el tanque del combustible

Es importante realizarle las revisiones periódicas a tu coche, especialmente si hablamos de un coche antiguo, ya que cualquier fuga o perforación en el tanque del combustible puede ser el causante de este problema.

Causas de la olor a gasolina

Causas de la olor a gasolina

Manguera del tanque de la gasolina

Con el paso de los años es posible que la manguera del tanque de gasolina pueda presentar grietas o malformaciones y, por lo tanto, este podría ser el motivo de la olor a gasolina o un exceso de consumo de combustible.

Filtro de la gasolina en mal estado

Si cuentas con el filtro de la gasolina en mal estado, es por este motivo por el cual tu coche te devuelve ese olor a gasolina. Acude a nuestros talleres de Automóviles Palma y solicita una comprobación y termina con este problema.

Problemas en el sistema de gases

Los actuales coches de gasolina cuentan con un sistema llamado canister capaz de neutralizar o quemar los gases de la gasolina y cualquier problema con este elemento puede provocar la olor a gasolina.

Mantenimiento preventivo

Es muy importante siempre pasar tus revisiones periódicas en tu taller de confianza para poder prevenir este problema y muchos más.