Batería del coche, mantenimiento y prevención de averías.

Cuando tenemos un coche, tenemos que realizar diferentes revisiones durante todo el año para prevenir posibles averías, también es importante revisar la batería para poder disfrutar de una larga vida de este elemento.

Es el elemento que arranca nuestro vehículo, por lo que si no se encuentra en óptimas condiciones, no podremos arrancarlo y tendremos que sustituir dicho elemento.

Batería del coche

Batería del coche

Consejos para el buen funcionamiento del vehículo.

1-: Arrancar el vehículo de forma seguida.

Tienes que arrancar el coche como mínimo cada dos semanas para evitar que sufra algún tipo de daño y mantener arrancado el vehículo unos minutos para que se pueda ir recargando dicho elemento.

2-: Cuidado con el calor o el frío.

Si estacionas tu coche al sol durante el verano, puede sobrecalentarse y disminuir su vida útil, igual sucede en invierno, ya que si las temperaturas son muy frías puede suceder que se acabe congelando.

4-: No uses el vehículo para desplazamientos cortos.

Si empleamos el vehículo en un desplazamiento corto, no le damos tiempo a la batería a que se vuelva a cargar, por lo que estaremos también disminuyendo su vida útil.

5-: Ten cuidado con lo que conectas al vehículo.

Intenta no conectar demasiadas cosas al mechero del vehículo, ya que cuantas más cosas conectes estarás saturando al alternador y no podrá cargar la batería correctamente.

Por otro lado, recuerda nunca dejar nada conectado con el motor apagado por el hecho de que automáticamente la estarás consumiendo y luego no podrás arrancar el coche.

6-: ¿Qué hacer cuando el vehículo ya no funciona?

Si el coche ya no te funciona, por el motivo que sea, no dudes en acudir a nuestros talleres mecánicos de automóviles palma y nuestros técnicos le revisarán el vehículo en busca de dicha avería.