Hoy en día, el precio del combustible sigue subiendo, por lo que es recomendable ahorrar un dinero a la hora de repostar.

Consejos para ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

1-: Apagar el motor siempre que sea necesario.

Muy importante, ya que cuando te encuentras parado y mantienes el motor en ralentí, el mismo sigue consumiendo una cantidad mínima, algo que luego lo vas a notar a la hora de repostar.

2-: Revisa siempre los neumáticos.

Recuerda comprobar siempre el tema de los neumáticos, puesto que si no llevan la presión correcta e indicada por el fabricante, el consumo de combustible aumenta un 2% y lo que pretendemos es ahorrar gasolina.

3-: Cuidado con el aire acondicionado o calefacción.

Tener en funcionamiento el aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno, aumenta de forma considerable el uso de combustible.

Lo mejor es que si viajas por ciudad o baja velocidad, lleves el sistema apagado y las ventanillas bajadas.

Si viajas a velocidades superiores y por carretera, lo mejor es llevar las ventanillas cerradas y el sistema de refrigeración activado.

4-: El maletero del coche no es un trastero.

Viaja siempre con el coche lo más vacío posible, en el maletero solo debería de viajar lo fundamental para ahorrar combustible y no consumir en exceso.

5-: Cuidado con los acelerones y frenazos en carretera.

Intenta siempre mantener una misma velocidad uniforme en todo el trayecto, está comprobado que acelerar y frenar de forma brusca aumenta el consumo.

6-: Planifica bien tus trayectos.

Antes de viajar, planifica tus rutas y el estado del tráfico en tiempo real, evitarás consumir una gran cantidad de combustible de forma innecesaria.

7-: ¿Qué hacer cuando todo lo demás no funciona?

Si después de aplicar estos consejos para ahorrar combustible, sigues notando que el consumo es elevado, te recomendamos pedir cita previa en nuestros talleres mecánicos de Automóviles Palma y revisaremos su coche para verificar si está todo correcto.