La crisis del coronavirus aún no ha acabado con las esperanzas de los españoles. La pandemia . Tal es así que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno y las futuras que ha decidido impulsar el Ejecutivo, muchos ya plantean cuándo podrán hacer una escapada de vacaciones, por lejana y corta que esta sea. Y es que, las jornadas de descanso se han complicado para muchos, ya sea por la falta de acumulación de días trabajados o por haber tenido que cancelar billetes de avión, tren, hoteles, etc.

Así pues, según asegura un estudio de RentalPlus.es, los ciudadanos de nuestro país tienen claro que aún podrán irse de vacaciones. En total, un 63% cree que se cumplirán sus deseos vacacionales, mientras que el 37% es pesimista con respecto a esta posibilidad, por lo que no espera disfrutar de ellos.

Asimismo, según el informe, 7 de cada 10 españoles apostarán por destinos nacionales cuando acabe la crisis del coronavirus. El principal motivo es la falta de recursos con las que cuentan desde hace semanas para organizar el viaje: tiempo, ahorros… Por tanto, disfrutar de la geografía española se presenta como una posibilidad más asequible e igualmente satisfactoria, pues 8 de cada 10 turistas eligen el destino por la gastronomía. Y en eso, España tiene pocos rivales. Además, según los cálculos de RentalPlus.es, un viaje nacional puede llegar a ser hasta un 70% más barato en comparación con destinos como París, Roma o Berlín.

El coche, el medio de transporte favorito de las próximas vacaciones

Sea una escapada corta o unas vacaciones de más de una semana, los españoles lo tienen claro: irán en coche. El 87% de quienes se plantean hacer una viaje por nuestro país lo hará en un vehículo, ya sea de su propiedad o en alquiler. Esta última opción es una de las más solicitadas en los últimos años, más si tenemo en cuenta la edad media del parque automovilístico español, que asciende a los casi 14 años. Edad, por cierto, que se extenderá aún más por la caída del sector automovilístico por la crisis sanitaria.

Ahora más que nunca: ¿por qué hay que poner a punto nuestro vehículo antes de salir de vacaciones?

A la hora de salir de viaje en carretera, los españoles no somos los suficientemente cuidadosos. Y es que solo 4 de cada 10 conductores realiza una puesta a punto de su vehículo, lo que aumenta exponencialmente la probabilidad de sufrir algún percance o avería en nuestro coche.

Para ello, habrá que revisar los sistemas de seguridad, el aceite, los frenos y, cómo no, las ruedas. Sin ir más lejos, según la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ de la Dirección General de Tráfico, los neumáticos deben cambiarse en torno a los 40.000 kilómetros, aunque casi la mitad de los conductores españoles las cambia tras superar 10.000 km. la cifra recomendada.

Lo cierto, tal y como aseguran los expertos, la rodadura de las gomas no debe superar los 1,6 milímetros; de lo contrario, es necesario sustituir el neumático. Hay que recordar que los fabricantes sitúan entre 8 y 4 los milímetros de los dibujos de las ruedas y que, por debajo de los 3 mm, estas pierden adherencia.