no apurar depósito

Gasolinera

El error que mucha gente comete

Son innumerables las veces que hemos tenido que poner gasolina en el coche a la fuerza. Y es que muchas veces nos da pereza rellenar el deposito cuando podemos y no lo hacemos. Es aquí donde vienen las averías y los daños a los componentes del coche. Apurar el deposito de combustible es altamente perjudicial para el coche, y hoy te vamos a explicar por qué y como evitarlo.

Lo primero que debes saber es que uno de los primeros componentes que se dañan al apurar el depósito es la bomba de gasolina. Al apurar el depósito, el combustible queda mas abajo, con lo cual la bomba tiene que hacer mas fuerza para aspirarla y llevarla a los inyectores. Con lo cual, esta sobrecarga de esfuerzo puede hacer que se averíe antes. Que se te averíe la bomba es una faena muy cara y compleja de reparar. Verdaderamente no quieres que te ocurra para no llevarte un disgusto.

Relacionado con la bomba, esta puede absorber los sedimentos que quedan al fondo del depósito. Esto acarrea incluso más averías en todo lo que es el circuito que recorre la gasolina hasta ser quemada en el interior del motor. Estos sedimentos tan dañinos pueden hacer que se atasquen incluso los inyectores. Muchísimo ojo con que esto ocurra porque estamos hablando de averías serias.

La gasolina refrigera la propia bomba, al tener que succionar con mayor fuerza el combustible del depósito, se pueden crear burbujas de aire, lo cual no refrigerará la bomba lo suficiente, causando una vez más otra avería costosa de reparar.

Hay algo más importante que las averías en tu coche. Tu seguridad. Es muy muy peligroso quedarte tirado en medio de la carretera. Y tiene aún más delito si es por culpa de un depósito vacío  que has podido rellenar  y no lo has hecho por falta de planificación. Además de la multa que te puedes llevar por parte de las autoridades. Pero lo más importante que debe permanecer en tu pensamiento es que tu seguridad y posiblemente la de tu familia se puede ver altamente comprometida por culpa de esto.

Cuando NO debes repostar

A no ser que sea muy muy necesario, hay veces que no conviene repostar. El ejemplo más claro es cuando el camión cisterna esté rellenando los depósitos de la propia gasolinera. Estos depósitos, como el de nuestro coche, acumulan sedimentos en el fondo. Por tanto, cuando llega el camión cisterna y descarga los miles de litros de combustible, estos sedimentos se remueven y pueden acabar en tu depósito.

Claro que si todo esto te falla, recuerda que en los talleres de Automóviles Palma te atendemos los 365 días del año. Pincha aquí para pedir cita.

No apurar el depósito

En conclusión no es aconsejable apurar el depósito del vehículo al maximo.