Cambio automático

Cambio automático

En España, a día de hoy todavía tendemos a preferir los coches con cambio manual frente a un automático. Otros mercados como puede ser el de EEUU, los cambios automáticos ocupan prácticamente la totalidad del mercado.  Y no es de extrañar, debido a que un cambio automático ofrece a su usuario una amplia serie de ventajas que hoy te vamos a explicar.

¿En qué me beneficia un cambio automático?

Lo principal es que son capaces de consumir menos combustible y emitir menos gases de efecto invernadero. Al estar gestionado por un ordenador, calcula la marcha apropiada (según el modo de conducción) para poder consumir la menor cantidad de combustible posible. El cambio suele tratar de ir siempre en las marchas más largas, cambia en el momento optimo etc.

Un cambio automático brinda una mayor seguridad al conductor y sus acompañantes. Estas liberando al conductor de realizar una tarea que consume esfuerzo, por tanto, al liberarlo se puede centrar más en la carretera. Es un buen valor añadido, ¿Verdad?

Quizás puedas pensar que de tanto conducir un coche con cambio manual ya puedas realizar el proceso de manera muy mecánica. Al fin y al cabo has cambiado de marcha y embragado un incontable numero de veces. Esa sensación es porque quizás no hayas probado bien un cambio automático

Si que vamos a reconocer que  quizás en un coche con un cambio manual si que puedan haber más sensaciones al volante, puedes sentirte más conectado al coche. Al llegar a una carretera con curvas un cambio manual lo hace más divertido, eso no lo vamos a negar. Pero esto no ocurre siempre. En el día a día lo mas probable es encontrarnos con que conducimos por dentro de una ciudad o estamos parados en un atasco. Para por un momento a pensar lo incomodo que es estar en esta situación pasando constantemente de 1ª a 2ª marcha constantemente. Ahora para otro momento a pensar lo fácil que sería que una máquina te ahorrase ese trabajo. Supongo que te sonará bien.

Y es que esta es la mayor ventaja de un cambio automático, la comodidad que le brinda a su usuario. El placer de poder elegir entre que el trabajo se realice automáticamente o tomar el control mediante las levas de cambio.

Para terminar…

¿Cuántas veces has oído aquello de que una vez pruebas el automático ya no quieres volver al manual? Te recomendamos que hagas caso de esto, y si te convence, en Automóviles Palma tenemos una amplísima selección de vehículos nuevos, Km0 y ocasión que cuentan con cambios automáticos. Contacta con nosotros pinchando aquí.