A menudo nos surge la duda de como podemos viajar de manera segura con nuestro perro en coche. Hoy vamos a darte una serie de consejos y métodos para poder hacerlo correctamente! La comodidad y la seguridad que tiene nuestra mascota en el coche es primordial. Por ello hay que llevarlas de una manera correcta y adecuada para ellos, tanto para que no se estresen ni lo pasen mal como para que vayan seguros por si hacemos algún movimiento brusco o frenada fuerte.

viajar en coche con tu perro

viajar en coche con tu perro

¿Cómo viajar en coche con tu perro?

Podemos distinguir distintos métodos para viajar en coche con el perro. El primer método y el más evidente es llevarlo suelto. Éste es muy peligroso ya que puede interferir en la conducción y por lo tanto puede despistarnos y causar un accidente, y también es muy inseguro para la mascota, puesto que si damos un giro brusco, una frenada fuerte, o tenemos un impacto, el perro puede sufrir lesiones graves.

El siguiente método sería dejarlo en el maletero con una rejilla para perros para que no pase a las plazas traseras. Éste resulta más seguro para nosotros, ya que no interfiere en nuestra conducción. Pero es igual de inseguro para ellos, porque si damos un giro un frenazo o chocamos, ellos se llevaran un buen golpe y puede ser letal.

Más métodos para viajar en coche con tu perro

Otro método podría ser el de viajar en coche con tu perro en un trasportín. Éste sin duda ya es mucho mas seguro para ambos, ya que la mascota no interfiere en la conducción. Si tuviésemos un accidente el perro no saldrá despedido ni recibirá impactos, pero por contra éste también viajara con un espacio mucho mas limitado, y puede estresarse con facilidad. A muchas mascotas no les gusta el coche, por los ruidos que genera, los movimientos, las inercias etc. Si encima los encerramos en un trasportín que no van a tener casi espacio, van a ir bastante agobiados. Por ello se recomienda sacarlos a pasear un rato antes del viaje, para desestresarlos, y subirlos al coche en el último momento, para que no sufran de más. También existen los relajantes naturales, que hacen que nuestra mascota no sufra tanto en el vehículo, y pueden venir bien para hacerles el viaje mas ameno.

Otro método sería comprar un arnés para poder viajar en coche con tu perro. Éstos son bastante seguros, pero existen de dos tipos, los de un anclaje y los de dos. Los de un anclaje son mas baratos, pero son muy inseguros, ya que no te garantizan su seguridad completa, y en caso de accidente o colisión la mascota puede salir disparada. Los de dos anclajes son mucho más seguros, y por tanto los que recomendamos ya que en la salud y la seguridad no hay que abaratar costes. Estos arneses nos garantizan una mayor seguridad, y en caso de impacto el perro no saldrá despedido.

Consejos para el viaje

También, al viajar en coche con tu perro, éstos se suelen marear, y por lo tanto, tienden a vomitar. Para evitar esta situación, deberemos retirarles la comida unas horas antes del viaje. También existen los relajantes naturales, que hacen que nuestra mascota no sufra tanto en el vehículo, y pueden venir bien para hacerles el viaje mas ameno.

Otro consejo, que puede parecer obvio, pero es muy importante sería acostumbrar al perro desde pequeño al coche. Puede parecer evidente, pero si acostumbramos a nuestra mascota desde pequeño/a a viajar en el coche, no tendremos problemas para hacer viajes más largos. Lo más recomendable es acostumbrar a nuestra mascota con trayectos cortos, poco a poco. Así cada vez podremos ir haciendo trayectos más largos y nuestra mascota se acostumbrará al coche.

Otro consejo muy importante es parar de vez en cuando en los viajes largos para sacar al perro y pasearlo un poco. Esto es importante para que haga sus necesidades, pero también para desestresarlo. Porque al salir moverse, caminar etc, se agobiará menos y luego en el viaje lo agradecerá.

Más consejos para el viaje

También es importante llevar agua, para que en las paradas que realicemos, nuestra mascota pueda beber. Esto es muy importante ya que no queremos que nuestro perro se deshidrate, con lo cual es importante que beba.

También, en las paradas que realicemos, tenemos que tener cuidado al soltar al perro, porque con la emoción podría salir corriendo, y si esto ocurre, podría irse a la carretera y tener un disgusto. Así que al abrir el trasportín o la puerta del coche, deberemos hacerlo con cuidado y tendremos que ponerle la correa enseguida.

En los viajes también nos surgen urgencias a nosotros, como parar para ir al baño o parar a repostar etc. En estas paradas tan breves tenemos que tener mucho cuidado, ya que si dejamos a la mascota en el coche, ésta deberá tener al menos un poco abiertas las ventanillas. Muchos perros sufren e incluso mueren debido a la falta de oxigeno y el calor que puede haber dentro de un coche con todo cerrado. Con lo cual unos minutos pueden resultar mortales para tu mascota, así que recuerda, baja un poco las ventanillas si dejas a tu perro en el coche.

Conclusiones

Podemos sacar muchas conclusiones con éste artículo y en este tema. Primero vamos a hablar de como deberíamos llevar a nuestra mascota. Lo más recomendable como ya hemos visto es llevarla en un trasportín o en uno de los asientos traseros con un arnés de doble enganche. Esto nos garantizará su seguridad, y también la nuestra, para que el animal no interfiera en nuestra conducción.

Vamos a seguir con las conclusiones hablando de los consejos. Son muy importantes los consejos ya vistos antes, porque nos van a ayudar a hacer un viaje mucho mas agradable para nuestra mascota. Sobre todo es muy importante el de llevar agua, y el de bajar un poco las ventanillas cuando dejemos al perro solo en el coche. Aunque también todos los demás consejos son muy importantes.

En resumen cuando viajes en el coche, no solo pienses en ti, sino también en tu perro, y en sus necesidades. Son mascotas y hay que cuidarlas bien, piensa en que alomejor necesita parar para beber agua, o alomejor necesita parar para hacer sus necesidades o simplemente para darse un paseo.

Desde Automóviles Palma te recomendamos, para que tu macota vaya cómoda un coche grande y espacioso. Puedes consultar nuestro stock en Automóviles Palma coches.