Automóviles Palma ya dispone de unidades del nuevo Opel Astra GTC

Automóviles Palma, concesionario oficial de las marcas Opel, Chevrolet y Ford  para Valencia y provincia, ya dispone de las primeras unidades del nuevo Opel Astra GTC. Un modelo de tres puertas con un espíritu muy deportivo y de tintes radicales.

Esta versión del compacto de la marca alemana presenta una línea afilada y musculosa. Es 15 mm más bajo que el Astra de cinco puertas, mientras que su distancia entre ejes se incrementa en 10 mm. Las vías también son más anchas.

Ofrece un interior de cinco plazas con una terminación acorde con su filosofía. En el exterior también presenta diversos elementos específicos que le distinguen del resto de la gama y llantas exclusivas. El maletero dispone de una capacidad entre 370 y 1.235 litros y también cuenta con varios huecos para guardar objetos en el habitáculo. Entre los acabados se añade un Premium con cuero y Nappa.

El chasis del Astra GTC integra perfectamente la suspensión adaptativa FlexRide, que ofrece tres ajustes diferentes pulsando un botón: ‘Normal’, ‘Tour’ y ‘Sport’.

Entre el equipamiento se pueden optar por la cámara frontal Opel Eye, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de abandono involuntario de carril, indicación de distancia de seguimiento, nueva generación del sistema de iluminación adaptativa con faros bixenón, con nueve funciones, asientos específicos…etc.

Equipadas con una suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts). que mejora el agarre para ofrecer un comportamiento más dinámico.

El Astra GTC se ofrece con tres motorizaciones: un diésel y dos de gasolina. Por un lado, el turbodiesel con tecnología common-rail 2.0 CDTI con 165 CV de potencia. Entrega un par máximo de 380 NM gracias a la función overboost y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a su consumo, marca una media de 4,9 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Su autonomía es de 1.100 km. Dispone de cambio manual de seis marchas y tecnología Start/Stop.

La gama de gasolina también va equipada con tecnología Start/Stop en el 1.4 Turbo de 140 CV. Entrega un par máximo de 200 Nm con un cambio manual de seis marchas. El consumo es de 5,9 l/100 km, con 139 g/km de emisiones de CO2.

La otra motorización disponible en gasolina es el 1.6 Turbo de 180 CV, con cambio manual de seis marchas que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

La gama está disponible desde 22.380 euros (Selective1.4 Turbo 140 CV) a 25.485 (Sportive 2.0 CDTI de 165 CV).