Nuevo Opel ADAM – Libertad Chic y Urbana sobre Ruedas.

  • El sistema FlexFix exclusivo de Opel reinventa la movilidad urbana
  • Combinación personalizada de coche y bicicleta cool y asequible

Cuando el Opel ADAM celebre su premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (“Mondial de l’Automobile, del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el nuevo coche pequeño y chic de Opel mostrará uno de sus lados más exclusivos que hacen la movilidad urbana más cool y asequible que nunca. Los visitantes al salón descubrirán su sistema de transporte de bicicletas FlexFix completamente integrado. Este inteligente dispositivo es exclusivo de Opel y ofrece a los clientes de ADAM la posibilidad de sumergirse en la moderna movilidad urbana, bien al volante de su coche o desde el sillín de su bicicleta. El sistema de transporte FlexFix ayuda a hacer más relajada la estresante vida urbana a los clientes de ADAM. Se puede utilizar de forma espontánea, dependiendo completamente de los gustos personales, la climatología, las condiciones del tráfico o medio ambientales.

 

El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Se ajusta a mano y por ello es muy fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero. En el Opel ADAM el sistema con cierre puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso, de forma que incluso se pueden llevar e bicicletas. Un adaptador opcional permite colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg. De esta manera, el sistema FlexFix se convierte en una solución de movilidad flexible que puede ser compartida por dos personas.

 

Gracias al bajo plano de carga del sistema, la bicicleta se puede colocar fácilmente en las sólidas y sencillas sujeciones de los raíles traseros. Así, la tarea de sujetar la bicicleta antes de transportarla se convierte en una operación ergonómica y fácil para la espalda, al contrario que otros sistemas de transporte en los que hay que elevar la bicicleta por encima de la cabeza. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix se puede inclinar, de esta forma se puede abrir el portón trasero del ADAM, permitiendo un fácil acceso al maletero. Además, el FlexFix se puede combinar con el asistente de aparcamiento trasero, evitando pequeños golpes y arañazos al aparcar.

 

Con el sistema FlexFix, todos aquellos a los que les apetezca un rápido paseo en bici, pueden hacerlo en cualquier momento y lugar. No sólo en zonas urbanas, sino también en el campo durante los fines de semana. Este es un ejemplo más de la casi infinidad de opciones de personalización que ofrece el nuevo ADAM y del estilo de vida individual que crea. Para adecuar el ADAM a los gustos personales de cada uno, existen tres mundos de acabado entre los que elegir, ADAM JAM, ADAM GLAM y ADAM SLAM. Además, los clientes podrán elegir entre muchos colores interiores y exteriores, guarnecidos y diferentes techos, así como otros elementos distintivos de diseño premium. Las ventas del nuevo Opel ADAM comenzarán tras su presentación mundial en el Salón de París y el coche llegará a la red de distribuidores Opel a principios de 2013.

El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está ya disponible en varios modelos de la gama Opel.   Opel es todavía el único fabricante de coches que ofrece un sistema de estas características completamente integrado.